AlchoholXXI


Domingo 7 de enero de 2001. Tocan el 13 de enero, en el balneario El Olmo.

Alcohol Etílico apuesta todo al siglo XXI. La legendaria banda mendocina se ha vuelto ha juntar para darle un poco de rock a este desierto. Los “Alcoholes” piensan que “este es el momento justo para darle con todo”.
Con el nacimiento del nuevo siglo suceden cosas muy buenas y parece que estos cambios sustanciales del calendario incentivan a emprender grandes proyectos para mejorar. La exitosa banda mendocina Alcohol Etílico, converso con los Andes y contó que planea un 2001 a toda marcha. El próximo 13, a las 20, en El Olmo (Bandera de los Andes 6200, Guaymallén) tocaran en un ciclo de recitales organizado por la rock & Pop. Un paso importante que dará el grupo este año, será la grabación de un nuevo disco de proyección internacional.
Algo de historia.
Alcohol Etílico se formo en los 80, una época de oro del rock mendocino. Estos fueron protagonistas de una era distinta a la actual, plagada de recitales y seguidores del genero local. En ese marco los Alcoholes fueron unos de los pocos grupos Mendocinos que logro traspasar con su música las fronteras de la provincia y consagrar de esa manera nuestra cultura rockera en todo Latinoamérica. “Rocas en mi Mente” es un tema que ha recorrido muchos kilómetros con un éxito formidable, sin duda fue y será credencial del rock local. Cuando los Enanitos Verdes adoptaron el tema “Lamento Boliviano” una composición de autoría Etílica, estos demostraron que sus canciones pueden conquistar todo el mercado latinoamericano y más. Por eso ahora la banda comento que trabajara incansablemente hasta insertar muchas de sus reconocidas canciones en otros países.
“Alcoholes” no tan anónimos.
Durante varios años se alejaron bastante de los circuitos nocturnos mas populares de la capital mendocina. Aunque para la mayoría de los Alcoholes estaban ausentes, la banda nunca dejo de trabajar con su música siempre se mantuvo latente, espero con perfil bajo el momento apropiado para volver a los medios masivos y con una tácita  muy inteligente los músicos ya empezaron a difundir en todas las radios sus nuevas creaciones gravadas en un recital en vivo. El grupo – en su supuesto anonimato – estuvo tocando sin parar por todos los departamentos de Mendoza. Contaron esto y recalcaron que “ no hay que olvidarse que la provincia no se termina en el gran Mendoza”.
Un compromiso especial.

Alcohol Etílico es un grupo que sin duda toco en el corazón de los Mendocinos con sus temas y cuando esto sucede ya no hay vuelta atrás, aparece un vinculo especial. Por eso la banda se siente comprometida con su publico y con todas las pilas puestas ahora, pondrá nuevamente todas las cartas sobre la mesa. “Ahora decidimos acercarnos a los medios para acercarnos así a la gente, lo importante es poder restablecer el contacto que teníamos antes con las personas. No buscamos solo tocar sino también queremos trasmitirle a la gente nuestras ideas y compartir con ellos de esta manera, nuestra forma de ver la vida. Hay mucha gente que no va a los recitales, pero si les gusta escuchar música, entonces por eso tocamos en lugares que no son del circuito comercial, en lugares en que la gente se encuentre casualmente con la banda, de esta manera se puede sentir la verdadera respuesta del publico. Generalmente la gente se acuerda de las canciones, nos reconoce y eso nos reconforta mucho”, comento el cantante y bajista de la banda Dimi.

Mas que palabras, Ideales.

Los músicos contaron que se preocupan por trasmitir sus ideas. “Queremos mandar un mensaje de optimismo para estas fiestas. El mundo esta muy preocupado por las cosas materiales y se olvida un poco de lo espiritual. Es una reflexión que hacemos para tratar de compartir, mejorar y comprender. A nadie le importa la naturaleza ni el futuro, por eso queremos nosotros cambiar un poco y trasmitirlo” expresaron.
Llegar al corazón.
“Alcohol Etílico no busca solo el apoyo de la cartelera, siempre tiene como objetivo primordial llegar al corazón de la gente, porque es un grupo de música popular. La única revolución que buscamos es a través de nuestra música. Hay bandas que son productos de los medios y productora, pero sin duda lo que no se siente en el alma no dura mucho. Obviamente como en cualquier profesión buscamos un rédito, pero no es nuestro objetivo principal, es solo una consecuencia de nuestro contacto con la gente” confesaron los músicos en tren de sinceridad.
El nuevo siglo los incentiva.
Las pilas están bien cargadas y no se van a descargar fácilmente, por que el objetivo de la banda es llegar muy lejos. Los alcoholes están seguros que este es el momento justo para darle con todo y tienen las herramientas para hacerlo porque hoy mas que nunca les surge infinidad de propuestas y proyectos. Todo se debe a la persistente y al trabajo de Adrián Vinacour (batería) Daniel Patón Martínez (guitarra, Gustavo Fernández (teclados y percusión), Pierino Raguzzo (guitarras) y Dimi Bass (Bajo y voz), músicos que logran que la maquina se mantenga firme y siga recorriendo buen camino. “Rocas en mi mente”, Silvana”, y “Lamento Boliviano” son algunas de las tantas canciones que la banda inmortalizo. Esto no se logra fácilmente porque la base del éxito Etílico es que los músicos lograron imponer un estilo autentico que nunca se borrara con el transcurso del tiempo. La base esta y el 13 de enero, en el balneario el Olmo, Los Alcoholes, arrancaran un nuevo siglo con todo, en el que seguramente seguirán sumando música en el corazón de los Mendocinos.