nuestrosrollings

Martes 26 de noviembre de 2002. Nuestros Rollings. Alcohol Etílico, la banda rockera por excelencia de Mendoza, se pone a punto para una
gira de promoción por Latinoamérica.
Estar 18 años haciendo rock en Mendoza sirvió, entre otras cosas , para que Dimi Bass, líder histórico de Alcohol Etílico, nos demuestra que lo suyo iba en serio, que aquel grupito de chicos que en 1984 nos tacada bonitas paginas en fiestas decididamente intimas, tenia sus mensajes, los mismos que permanecen suspendidos en el tiempo como el do menor de un coro de ángeles negros. “El debut fue en invierno, en una fiesta de la revista As de Bastos. Yo tenia 22 años y ahora, 40. La sensación es que todo ha seguido cambiando para seguir siendo lo mismo”, comienza Dimi. “Había una música underground y el inicio tuvo un fervor muy fuerte. Después llegamos a correr en formula 1, grabando con un sello internacional”, acota, refiriéndose a EMI. Aquellos eran los años de la hiperinflación y el sello debió descartar a dos de sus cinco grupos: los Alcoholes y Don Corleone y la Zona, dando prioridad a Fito Paez, Patricia Sosa y Pablito Ruiz (saque cada quien sus conclusiones). LA primera formación fue con Dimi en bajo, Niki Imazio en guitarra, Adrián Vinacour en batería y Daniel Carniello en teclados. Con los años dejaron también su talento el siempre presente Sergio Embrioni, Natalio Faingold y Horacio Gómez (etapa en que los Alcoholes nos regalaron temas inolvidables), el violinista Jorge Pinchevsky, el saxo de Pablo Roux y el Zurdo Paz., Ale Tomba y Freddy Nogueira, en batería. También recordamos los coros de Mónica Mattielo y la guitarra de Felipe Staiti, en una separación momentánea de Los Enanitos Verdes. LA actual formación de la banda tiene a Dimi, Patón Martínez en guitarra, Fish Fernández en teclados, Pierino Ragusso en guitarra y Pablo Conalbi en batería. “Acabamos de filmar un video para promocionar la banda. Es una producción independiente. Con la plata podíamos grabar otro disco, pero el video muestra nuestra propuesta actual y lo hemos mandado a los canales del país y el extranjero. Además en estos días, terminamos un disco independiente. Quizás se llame Lo mejor de Alcohol Etílico. Con disco y con video en mano, vamos a salir a luchar, a buscar distribuidoras y sellos por Latinoamérica”, comenta Dimi. La banda, por cierto tiene otra joyita grabada. Es el disco Salto Al Vacío, gravado en vivo, pero aun no consiguen quien lo edite. “Este es un momento en que los sellos no invierten, toman cosas hechas. Por eso, lo hacemos nosotros y negociamos el resultado “, refiere el bajista. El video corresponde a la canción A tu manera y fue grabado en cinco locaciones de la provincia. Se utilizaron 60 extras (muchos de ellos modelos femeninos y masculinos de Gabriel Canci) y quince personas en el staff tecnico. “Buscamos mostrar con imágenes y argumento la idea del tema, que habla del triunfo, la tentación y la confusión en el mundo del rock. Los protagonistas somos los músicos, pero también aparecen chicas y chicos lindos en una fiesta estilo Gancia, y Oscar López Pájaro ofreciéndonos firmar un contrato. Hay también paisajes de montaña, un convertible y una banda montada en Harley’s Davidson “, ilustra. La modelo del trabajo es Wimpi Paigos, tiene 16 años y es la hija de un amigo del cantante: ”Eso demuestra como ha pasado el tiempo”.
¿Qué le falta ha historia? Dimi hace una autocrítica: “Falto irme a una gran capital para que la música no quedara guardada en mis casetes, y las letras en una vieja carpeta. Para que mas gente hubiera escuchado al grupo en vivo. ¿Sabes que pasa? Nadie te viene a buscar. Esta vez, vamos nosotros por ellos”. “Igual, estuvo bueno quedarse, hacer las cosas a la manera de uno. En los 80’ enviamos mensajes desde Mendoza, que es nuestra inspiración, y con ella, un estilo que se mantiene,. Esa continuidad marca lo genuino.
Un video con desusado nivel de producción.
La gran producción del video de la canción A tu manera fue dirigida por Daniel Raquela, con la asistencia de su hermano Jorge. En el equipo tecnico, entre otros estuvieron Daniel Pacheco (cámara de backstage) y Roberto Rosta y Pablo Sánchez, en producción. Fue filmado con cámara digital y las localidades fueron la reserva natural Divisadero Largo, una casa de Chacras de Coria, el hotel Microtel y en rutas de montaña. “Estamos muy satisfechos. No fue fácil hacerlo, por la cantidad de gente involucrada, pero las cosas se dieron bien. Es la primera vez que hacemos una producción de este tipo y la idea es continuar haciéndolas” apunta el director. Raquela actualmente trabaja para Fox Sports, y hace unos meses su trabajo cobro notoriedad al filmar a Charly Garcia arrojándose desde el balcón de su habitación, en el noveno piso, hasta la piscina del hotel Aconcagua.